Sinopsis

Holanda necesitaba un héroe nacional pero por allí solo pasaba Martijn, un tipo muy corriente y algo calvo. El destino ha puesto a sus pies la oportunidad de acabar con una maldición que atormenta a su selección de fútbol, que siempre pierde las eliminatorias por penaltis. Para acabar con el mal fario solo tiene que marcarle un penalti a Víctor Valdés, el mejor portero del mundo.

Totalmente casi Verídico

Casi todo lo que pasa en el corto es casi cierto. Martijn ganó el penalti con Víctor Valdés en una subasta benéfica, aunque exageramos el precio en pos del espectáculo. Martijn es Holandés -a pesar de haberse criado en Bélgica- y  los holandeses son un desastre chutando penaltis. Bueno, menos Michael Reiziger, que tiene un 100 % de aciertos (Sólo chutó uno, pero lo metió). Maite es la mujer real de Martijn y su embarazo también es auténtico, tanto que a lo largo del rodaje se convirtió en Teo, el bebé que aparece al final del corto. Los padres de Martijn son los de verdad y acabaron en el corto porque cometieron la imprudencia de venir a Barcelona a conocer a su nieto.

De hecho, no hay ni un solo actor, solo amigos o amigos de amigos que tuvieron el infortunio de pasar por allí mientras se gestaba el corto.

Todo arrancó a principios del 2012, cuando Martijn pujó por el penalti en la subasta. Le acompañé para grabar ese momento único y unos días después se nos ocurrió que podría ser el final de un corto. Un año y medio más tarde 11 metros 9 meses es una realidad.

PD: Víctor Valdés no sabía que el penalti iba a acabar en un corto, pero se enrolló y nos dejó utilizar las imágenes. Por esto y porque es el mejor portero del mundo es una tragedia que se vaya del Barça.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s